Hacinados, sin descansos ni vacaciones: así tenían a sus empleados dos empresarios de la hostelería en Canarias

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios como responsables de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores al detectarse durante un operativo desarrollado en tres establecimientos de hostelería de Caleta de Fuste (Fuerteventura) hasta seis empleados extranjeros que carecían de permiso de trabajo y residencia en territorio nacional.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que la actuación se llevó a cabo el 23 de mayo y que se contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas.

Durante la investigación, que tuvo una duración de dos meses, los agentes comprobaron la reiterada vulneración de los derechos laborales de los trabajadores por parte de los arrestados, que son administradores solidarios de una misma mercantil.

En concreto, la Policía Nacional ha indicado que los empresarios sometían a los empleados a jornadas laborales interminables, supresión de los períodos de descanso entre jornadas y vacaciones; e incluso llegaban a retenerles sus pasaportes y los alojaban en pequeñas viviendas en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

Etiquetas
stats