El Hospital de Fuerteventura gestionará las citas de las consultas a través de SMS

Hospital General de Fuerteventura.

Fuerteventura Ahora

0

El Hospital General de Fuerteventura se comunicará, a partir de este martes, de manera interactiva con sus pacientes mediante SMS para gestionar sus citas con el médico especialista.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, ha mantenido este martes una reunión con el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, y la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, María Luisa Naranjo, en la que se ha abordado la puesta en marcha de este proyecto, ha informado la Consejería Sanidad.

El sistema de gestor de recordatorios es un proyecto de comunicación interactivo mediante SMS, que redirige al usuario a un sencillo aplicativo que ofrece al paciente la opción de confirmar, cancelar o solicitar un cambio de fecha de la cita, en el caso de no poder asistir.

El paciente recibirá el SMS con diez días de antelación a la cita y tendrá la posibilidad de confirmar su asistencia o no, así como la necesidad de reprogramar la misma en el caso de que no pueda acudir.

De esta forma, los pacientes recibirán un mensaje de texto con un enlace personalizado que les permitirá acceder a los detalles específicos de su cita, incluyendo lugar, servicio y hora y las opciones de confirmación, anulación o cambio.

Este aplicativo creado por el SCS cuenta con la colaboración del servicio de Información y Atención Telefónica 012, y ofrece por primera vez al paciente la posibilidad de interactuar con el sistema en relación a las consultas hospitalarias, una opción inexistente hasta ahora.

Adasat Goya ha destacado durante la reunión que con este aplicativo se da respuesta a la necesidad de atender al paciente con la mínima demora posible y su objetivo es mejorar la gestión de las consultas y reducir las listas de espera en este ámbito.

“Esta nueva herramienta contribuye a mejorar la comunicación del hospital majorero con sus usuarios y permite optimizar la actividad en consultas, dado que se podrán reprogramar las citas anuladas y, de esta forma, evitar que se queden huecos en las agendas sin cubrir debido a inasistencias”, ha matizado Goya.

El pilotaje de este sistema comenzó el pasado mayo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y en el Hospital Universitario de La Palma, además, también se ha puesto en marcha en los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera y en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, y se irá extendiendo al resto de centros hospitalarios de Canarias. 

Etiquetas
stats