Se elevan a 21 los positivos de COVID-19 en las personas llegadas en la última patera a Fuerteventura

Inmueble del Cabildo conocido como "la nave del queso", que se ha acondicionado para atender a migrantes llegados a Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

0

El número de contagios de covid-19 detectados entre los 31 ocupantes de la última patera que llegó a Fuerteventura se eleva ya a 21, después de que este martes se hayan confirmado cuatro nuevos positivos en ese grupo, que esta aislado y en cuarentena desde que desembarcó.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, los cuatro nuevos positivos corresponden a ocupantes de la patera del 18 de junio que mantenían un contacto estrecho con otros compañeros de expedición a los que ya se había diagnosticado COVID-19 en las pruebas PCR.

La patera en la que viajaban todos ellos era una lancha neumática que partió de El Aaiún y fue interceptada por Salvamento Marítimo a unos 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

En estos momentos, Fuerteventura cuenta 35 inmigrantes, entre ellas varios menores, que han dado positivo en las pruebas de COVID-19, 14 procedentes de una embarcación que llegó también desde El Aaiún al puerto de Gran Tarajal el 14 de junio y 21 de la neumática del 18 de junio.

Las personas contagiadas y sus compañeros de patera se encuentran aisladas en la denominada “nave del queso”, un recinto propiedad del Cabildo de Fuerteventura ubicado a las afueras de la ciudad de Puerto del Rosario, y convertido en albergue durante el estado de alarma.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, antes de que comiencen su periodo obligatorio de cuarentena de 14 días.

Etiquetas
stats