El PSOE de Fuerteventura reprocha al nuevo gobierno del Cabildo que su primera medida sea subirse el sueldo

Sergio Lloret (Asambleas Municipales de Fuerteventura), presidente del Cabildo majorero

Efe

1

El PSOE en el Cabildo de Fuerteventura ha acusado al nuevo grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura, de subirse el sueldo como primera medida, pese a la congelación de salarios que la corporación había establecido en “solidaridad” con la población y la situación social y económica de la isla.

En el tercer punto del orden del día de pleno celebrado este viernes el nuevo grupo de gobierno ha presentado una propuesta de acuerdo, en relación al régimen de dedicación exclusiva o parcial y la liberación de los consejeros con competencias, que incluye un apartado (en el último párrafo) que les permite subirse el sueldo, al igual que a los empleados públicos, según ha explicado el PSOE.

En un comunicado, los consejeros socialistas han demandado la eliminación de dicho párrafo, que ya fue suprimido por parte del anterior grupo de gobierno en las bases de ejecución del presupuesto por considerar que “no es ético ni estético en la actual situación social y económica de la isla que los responsables píricos se suban el sueldo”.

Desde el PSOE han subrayado que “los portavoces de CC y PP afirmaron en sus intervenciones no haberse dado cuenta de que esta actualización y subida de sueldo figuraba en el acuerdo”.

Añaden que, sin embargo, el presidente, Sergio Lloret (AMF), impuso su aprobación, “a pesar de la solicitud expresa de los socialistas para que se suprimiera dicho párrafo y desautorizando a los portavoces de los demás grupos de su propio gobierno”.

Desde el Partido Socialista se ha calificado como “una vergüenza” esta decisión en un contexto de crisis sanitaria, económica y social como la que padece Fuerteventura.

Etiquetas
stats