Jornada sobre las nuevas herramientas digitales del Colegio de Registradores para modernizar el proceso concursal
En concreto, se trata del sistema de medición de la probabilidad de insolvencia y del portal de venta de unidades productivas. Con estas herramientas, un concursado podrá conocer información sobre la situación financiera de su empresa de forma predecible y ágil, así como, por ejemplo, encontrar un postor interesado en comprar una unidad productiva no sólo en España sino en cualquier país.
“Las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda al empresario en esta situación, como lo han demostrado en tantos aspectos de nuestra vida diaria y que han cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de relacionarnos. Y nuestro sistema concursal no podía seguir ajeno a este avance”, ha subrayado el director de Legal de CEOE, Joseba Campos, que ha elogiado el “gran trabajo” que ha llevado a cabo el Colegio de Registradores.
Campos ha hecho esta reflexión en la apertura de la jornada, en la que también han participado el vicedecano del Colegio de Registradores de España, José Miguel Tabarés, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, y el vocal de los Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España, José Soriano.
0