La Agencia Tributaria Canaria avanza en su plan de transformación digital con un sistema de gestión financiado por fondos europeos
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó un gasto plurianual de 20,7 millones de euros para financiar la “adquisición, migración, implantación, puesta en marcha y mantenimiento de un Sistema de Gestión de los Tributos y de los Ingresos” de la Agencia Tributaria Canaria (ATC).
El acuerdo permitirá la modernización de la Agencia, al tratarse de un sistema de carácter integral que incluye tanto la gestión interna como un gran avance en la comunicación con los contribuyentes a través de la sede electrónica.
El nuevo sistema será financiado con recursos del programa operativo FEDER 2021-2027 y forma parte del plan de transformación digital Agencia Tributaria Canaria 4.0., el cual, se constituye como el objetivo estratégico 3 del contrato de gestión de la Agencia Tributaria Canaria para el ejercicio 22-24.
Este contrato pretende satisfacer la necesidad fundamental de impulsar un profundo cambio en el modelo de gestión de la ATC que permita implantar, de forma efectiva, un modelo organizativo íntegramente electrónico y digital, orientado a los contribuyentes, resolviendo las limitaciones existentes en la actualidad para poder desempeñar, con eficacia y eficiencia, las competencias derivadas de la necesaria profundización en el modelo de agencia establecido para la gestión del sistema tributario canario.
En la línea del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito de las administraciones tributarias, dicho proyecto pretende optimizar las posibilidades que las nuevas tecnologías presentan, en particular, en el ámbito de la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y en la información y asistencia a los contribuyentes, al objeto de convertir al ente en una administración del siglo XXI.
Este plan, que ahora cobra nuevo impulso con la autorización del gasto, constituye uno de los objetivos estratégicos contenidos en el Contrato de Gestión de la ATC aprobado por el Gobierno de Canarias, concretamente el “Objetivo Estratégico 3: Impulsar la transformación digital de la ATC”.
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