Rusia retira todos los cargos contra la hermana del suicida de Domodedovo

MOSCÚ, 20 (Reuters/EP)

Las autoridades rusas han retirado todos los cargos contra la hermana adolescente de uno de los terroristas suicidas que el pasado mes de enero atentó contra el aeropuerto moscovita de Domodedovo, acabando con la vida de 37 personas.

Fatima Yevloyeva, de 16 años de edad, había sido acusada de participar como cómplice en el ataque al aeropuerto, aunque ha sido absuelta por falta de pruebas, según han informado sus abogados a la agencia de noticias rusa Itar-Tass. No obstante, Akhmed Yevloyev, otro de los hermanos del suicida Magomed, continúa detenido.

Por su parte, Umar Aushev, acusado de ser cómplice, también ha sido absuelto. El joven ha reconocido que trasladó al suicida en su coche desde su pueblo hasta la ciudad de Nazran poco antes del atentado, aunque ha asegurado que desconocía sus intenciones.

Este atentado contra el aeropuerto internacional de Domodedovo es una muestra más de los persistentes ataques de los grupos islamistas que operan en la región del Cáucaso Norte, que han reivindicado su autoría.

Desde la desintegración de la Unión Soviética, en 1991, el Kremlin trata de sofocar la violencia de estos grupos en las provincias del sur del país, que tiene su origen en las dos guerras contra los rebeldes chechenos.

Etiquetas
stats