La Asamblea General de la ONU condena las violaciones de DDHH en Siria
NUEVA YORK, 19 (Reuters/EP)
La Asamblea General de la ONU ha aprobado este lunes, con un amplio respaldo, un documento por el cual condena las “graves y sistemáticas” violaciones de Derechos Humanos cometidas en Siria desde marzo, fecha en la que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad.
El texto, presentado por Reino Unido, Francia y Alemania, ya fue aprobado el mes pasado por la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, al lograr 122 votos a favor. Entonces, votaron en contra 13 países y otros 41 se abstuvieron.
Ya en el pleno, y en vista de la persistencia de la represión en Siria, el documento ha ganado apoyos y ha sumado un total de 113 votos positivos. Once países se han posicionado en contra y 43 se han abstenido.
El voto, que se produce el mismo día en que Damasco ha aceptado la entrada de observadores de la Liga Árabe, evidencia un mayor aislamiento del régimen sirio, según fuentes diplomáticas.
La resolución “condena con rotundidad las graves y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos por parte de las autoridades sirias, tales como ejecuciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza y persecución y asesinato de manifestantes y defensores de los Derechos Humanos”.