Ascienden a 11 los muertos por el accidente aéreo en Reno
LAS VEGAS, 21 (Reuters/EP)
Un total de once personas murieron en el accidente ocurrido el pasado sábado durante un espectáculo aéreo celebrado en la ciudad de Reno (Nevada), según han confirmado este martes el abogado de la familia de una de las víctimas.
El accidente se produjo cuando el avión del piloto Jimmy Leeward, de 74 años de edad, se estrelló contra una de las gradas durante el campeonato nacional de exhibiciones aéreas. Leeward era un reconocido piloto de carreras y de escenas de riesgo en películas.
De momento, se desconocen las causas del accidente. Si bien, se sabe que Leeward modificó su avión, un P-51 Mustang apodado 'El fantasma galopante' que data de la Segunda Guerra Mundial, para aumentar su velocidad con motivo de una exhibición en Chicago.
La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte ya ha abierto una investigación, que incluye el análisis de una fotografía realizada pocos minutos antes de que el aparato se estrellase que muestra cómo cae uno de los componentes de la cola.
El siniestro se produjo un día después de que otro avión de época se incendiara durante una demostración de acrobacias aéreas celebrada en el oeste de Virginia. En este caso la única víctima mortal fue el piloto.
Los dos sucesos han reavivado el debate sobre la seguridad en estos eventos. Un total de 30 personas han muerto en el campeonato nacional de exhibiciones aéreas de Reno desde sus inicios, en 1964. Sin embargo, este es el primer accidente en el que mueren espectadores, según ha informado el alcalde de la ciudad, Bob Cashell.