Al Assad: Siria nunca renunciará a sus “principios y soberanía”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado, durante una reunión con una delegación de clérigos drusos libaneses, que su país nunca renunciará a sus “principios” y su “soberanía” pese a las “presiones” de las que es objeto.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Sweida (suroeste de Siria), Al Assad señaló que Siria es “fuerte” gracias al apoyo de su pueblo y puede “superar los acontecimientos actuales”, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.

Además, ha subrayado que Siria “nunca renunciará a su postura, sus principios y su soberanía, reciba las presiones que reciba”. La Liga Árabe, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones a Damasco por reprimir de forma violenta las protestas antigubernamentales que comenzaron el pasado mes de marzo.

Al Assad dijo en la reunión que aprecia la postura de la delegación de clérigos drusos, que se basa en “su interés en que Siria y Líbano mantengan unas relaciones de cooperación y fraternidad” y en “el rechazo de cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de los dos países”, según SANA.

Los miembros de la delegación “expresaron su apoyo al pueblo y los dirigentes de Siria para hacer frente a una conspiración cuyo fin es fragmentar Siria y toda la región”, ha añadido la agencia.

El líder del Partido Democrático Libanés, el druso Talal Arslan, que también se reunió con Al Assad, señaló que “la guerra contra Siria es una manifestación de la guerra contra la nación árabe” y advirtió de que el objetivo de esa guerra es “destruir Siria, la fortaleza de la nación árabe, porque nunca renuncia a los derechos árabes”.

Además, Arslan recomendó a los “países imperialistas” que hagan “reformas estructurales en sus sistemas” antes de “dar lecciones a otros”, según SANA.

El jeque Nasreddine al Gharib pronosticó, por su parte, que Siria saldrá victoriosa de la crisis política que atraviesa y afirmó que lo que debería hacer la Liga Árabe es reunirse a fin de tomar decisiones para defender al pueblo palestino y castigar a Israel por mantener el bloqueo sobre la Franja de Gaza, en lugar de “atacar a Siria, cuyo error fatal ha sido no querer alcanzar la paz con Israel”.

Etiquetas
stats