La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Berlusconi acepta un Gobierno liderado por Monti y asegura la entrada de Letta

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro, Silvio Berlusconi ha aceptado “sustancialmente” un posible Ejecutivo de emergencia liderado por el excomisario europeo, Mario Monti y ha asegurado que el actual subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta estará “50 por ciento en el próximo Ejecutivo”, según han confirmado fuentes gubernamentales al diario 'La Republica'.

Berlusconi ha mantenido un encuentro de dos horas con Monti para tratar la formación de un futuro Ejecutivo, después de que el mandatario afirmara que no aceptaría ninguna “humillación” y que no aceptaría un Gobierno liderado por Monti.

El 'Cavaliere' ha tenido que ver cómo su partido se dividía acerca del nombramiento de Monti e incluso la Liga Norte ha asegurado que abandonará la coalición de Gobierno si Berlusconi apoya finalmente a Monti.

Por su parte, la Liga sigue insistiendo en la necesidad de convocar elecciones o a lo máximo nombrar un Gobierno de emergencia, pero liderado por uno de los suyos o un líder del PDL, como el secretario general del partido de Berlusconi, Angelino Alfano o Lamberto Dini.

El mandatario prometió dimitir en el momento en que se aprobasen las medidas de ajuste prometidas a la Unión Europea, que se prevé que sean ratificadas por la Cámara de los Diputados este sábado por la tarde.

Posteriormente, Berlusconi se reunirá por última vez con su gabinete y finalmente presentará su dimisión ante el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien se reunirá el domingo con las fuerzas sociales y políticas para decidir la formación del nuevo Ejecutivo.

Etiquetas
stats