La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Explosión en un almacén nuclear en Francia

Al menos una persona ha muerto y cuatro más han resultado heridas por la explosión registrada en el almacén de desechos nucleares de Marcoule, en el departamento de Gard, en el sur de Francia, según han informado los medios franceses.

La explosión se habría producido en torno a las 11.45 hora local, según los medios locales. Las autoridades de la prefectura alertaron, en un principio, del riesgo de fuga radiactiva y han establecido ya un perímetro de seguridad.

Momentos después, la Agencia de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha asegurado que no ha habido ninguna fuga de material radiactivo.

Un portavoz de la ASN ha indicado a la agencia Reuters que la explosión tuvo lugar cerca de un horno. La planta de Marcoule, en el departamento de Gard, sirve para la gestión de desechos nucleares pero no cuenta con ningún reactor.

El Comisariado de Energía Atómica ha informado por su parte de cuatro heridos, uno de ellos grave. Aparte se ha encontrado el cadáver carbonizado de una quinta persona.

El Comisariado ha asegurado además que por el momento no se han detectado niveles anormales de radiación en el exterior del almacén.

Por su parte, el Gobierno español “está recabando información”, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

(Pendiente de ampliación)

Etiquetas
stats