La familia de Sarah Shourd pide a Irán que rebaje la fianza

TEHERÁN, 13 (Reuters/EP)

La familia de la estadounidense Sarah Shourd, detenida desde mayo del año pasado en Irán, ha pedido a las autoridades de la República Islámica que rebajen la fianza de 500.000 dólares impuesta para otorgar la liberación de la norteamericana.

Las autoridades iraníes anunciaron la semana pasada que liberarían a Shourd el sábado, aunque posteriormente se desdijeron para aplazar la decisión hasta una adecuada revisión legal. El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dowlatabadi, anunció la cantidad fijada para la fianza, aunque matizó que la joven deberá participar en su juicio cuando éste se celebre.

El abogado de la defensa, Masud Shafie, explicó a Reuters que la familia de Shourd “tiene problemas para juntar la fianza y la Embajada suiza va a pedir una reducción de la cantidad”. Suiza ejerce de mediador neutral entre Estados Unidos e Irán desde 1979, cuando ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas a raíz de la Revolución Islámica.

Según las autoridades iraníes, Shourd cruzó ilegalmente la frontera iraní desde Irak el 31 de julio de 2009 acompañada de otros dos ciudadanos estadounidenses, Shane Bauer y Josh Fattal, que siguen también bajo custodia.

Etiquetas
stats