La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Al menos nueve guerrilleros las FARC muertos en un asalto del Ejército

BOGOTA, 12 (EUROPA PRESS)

Al menos nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron la madrugada de este lunes en un operativo del Ejército colombiano contra el jefe del Bloque Sur de esta guerrilla, alias 'Joaquín Gómez', según informan los medios locales, que citan fuentes militares.

Según Caracol Radio, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ocuparon un campamento del Bloque Sur en el departamento del Caquetá (sur). De acuerdo con esta emisora, los combates todavía continúan y enfrentan a unos 50 efectivos de las FARC que prestan seguridad a uno de los cabecillas de este grupo guerrillero.

Ayer, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, había anunciado la muerte de doce insurgentes en la campaña emprendida por el Ejército para capturar o matar al máximo dirigente de las FARC, alias 'Alfonso Cano', en una región montañosa del departamento de Tolima (sur).

Por otra parte, en Arauca (noreste), diez miembros del Ejército murieron cuando fueron atacados por rebeldes de las FARC que pretendían colocar cargas de dinamita a varias torres de conducción de energía. Asimismo, dos miembros de la Policía Nacional y dos civiles fallecieron el sábado en Cauca (suroeste) por un ataque de las FARC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats