Unos 65,5 millones de estadounidenses siguieron el segundo debate en televisión

LOS ÁNGELES, 18 (Reuters/EP)

Unos 65,5 millones de estadounidenses siguieron por televisión el segundo debate entre el presidente del país, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, según la consultora Nielsen.

Estos datos revelan que el segundo careo entre aspirantes presidenciales lo vieron dos millones de personas menos que el primero, quizá por el formato, ya que el del pasado 3 de octubre fue una contienda directa entre Obama y Romney por bloques temáticos, mientras que en el de ayer respondieron a preguntas del público.

El primer debate entre el presidente y el ex gobernador, con 67 millones de espectadores, ha suscitado más interés que el careo entre Obama y el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2008, John McCain, que tuvo una audiencia de 52,4 millones.

Sin embargo, el debate del pasado 3 de octubre se ha quedado por detrás del primer careo entre los candidatos a la Vicepresidencia de hace cuatro años --el actual 'número dos', Joe Biden, y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin--, que llegó a los 69,9 millones de espectadores.

Según Nielsen, que ha recabado datos de los debates presidenciales desde 1976, el careo más visto en la historia de Estados Unidos es el que protagonizaron los ex presidentes Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980, con 80,6 millones de espectadores.

Otros debates históricos, en cuanto a índice de audiencia, fueron los de Bill Clinton, George H.W. Bush y Ross Perot en 1992 (69,9 millones de espectadores); el de Gerald Ford y Jimmy Carter en 1976 (69,7) y el de Michael Dukakis y Bush en 1988 (67,3).

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