No hay necesidad de que se celebren primarias para determinar la candidatura de Putin
MOSCÚ, 15 (EUROPA PRESS)
Dimitri Peskov, el portavoz del primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que no hay necesidad de que se celebren primarias para determinar su candidatura a la presidencia, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Peskov ha desmentido la información aparecida en varios informes en los que se aseguraba que la normativa del partido Rusia Unida estipulaba la necesidad de la celebración de este procedimiento.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
“Un candidato presidencial es nominado por una asamblea del partido, basada en una propuesta de la Oficina del Consejo Supremo, sujeta a aprobación por la Presidencia del Consejo General”, ha explicado. La decisión sobre la nominación, por tanto, es aprobada en votación secreta, ha agregado Peskov.
En agosto de este año, Putin propuso la celebración de primarias obligatorias en todos los partidos que se fueran a presentar a las elecciones.