La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Obama elogia los éxitos de Alemania en medio ambiente y empleo

WASHINGTON, 6 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en valor las políticas medioambientales de Alemania, así como los éxitos de sus medidas de creación de empleo. Así se extrae de la entrevista concedida al rotativo germano 'Der Tagesspiegel', dos días antes de recibir en Washington a la canciller Angela Merkel.

Obama cree que Estados Unidos puede aprender lecciones de su aliado europeo en lo concerniente a economía y medio ambiente. “El compromiso de Alemania con el medio ambiente es admirable, y hay cosas que podemos aprender de Berlín sobre cómo ser más ecológicos puede realmente impulsar el crecimiento económico”, se lee en el diario.

El presidente ha añadido que los Gobiernos trabajan ahora en encontrar el “equilibrio justo” entre atender las necesidades económicas para una recuperación sólida y dar los pasos necesarios para garantizar sostenibilidad fiscal a largo plazo. Mientras Merkel ha optado en los últimos tiempos por una política de austeridad fiscal, Obama se ha decantado por medidas de estímulo.

El inquilino de la Casa Blanca quiso recordar que hoy hay más alemanes empleados que “nunca antes en la historia de la Alemania unificada”. En mayo, el índice de desempleo era de apenas el 7,1 por ciento. Mientras, en Estados Unidos un 9,1 por ciento de la población activa está en paro.

“Nuestros objetivos fundamentales son los mismos (...) Coincidimos en la necesidad de garantizar que los mercados funcionen bien, y tanto Alemania como Estados Unidos deben estar en el centro de los esfuerzos para garantizar que el crecimiento global es sostenible y equilibrado”, ha subrayado.

Quiso recordar asimismo que, “como muchos otros países europeos”, han tenido que hacer “algunas elecciones difíciles en términos de gasto y recortes presupuestarios”, un problema que también afronta la primera potencia económica mundial.

Etiquetas
stats