El principal socio de BP acusa de imprudente a la petrolera
HOUSTON/SAN FRANCISCO, 19 (Reuters/EP)
La petrolera estadounidense Anadarko, propietaria de un 25 por ciento de la plataforma 'Deepwater Horizon', aseguró este viernes que la explosión de la torre petrolífera y el posterior vertido de crudo se debieron a las imprudentes acciones adoptadas por la compañía británica BP antes del incidente.
“Cada vez hay más pruebas que demuestran claramente que esta tragedia era evitable y que fue resultado de las imprudentes acciones y decisiones de BP”, señaló el director ejecutivo de Anadarko, Jim Hackett, en un comunicado. Hackett añadió que lo ocurrido representa una “negligencia grave o una mala conducta intencionada”.
Asimismo, el director de Anadarko señaló que el incidente podría afectar a las obligaciones contraídas en el contrato de propiedad del yacimiento y dijo que su compañía había quedado impactada por la información revelada en las investigaciones, que demuestran que BP “operó de forma insegura y erró en la supervisión y reacción a los signos graves de alarma” registrados durante la perforación del pozo. BP, por su parte, se ha mostrado “en fuerte desacuerdo” con las acusaciones de la petrolera norteamericana.