Los restos de sangre no son de Madeleine

La Policía Judicial (PJ) lusa desconoce el resultado de las pruebas forenses que se llevan a cabo en el Reino Unido sobre los rastros de sangre hallados en el apartamento del sur de Portugal donde desapareció la pequeña Madeleine el pasado 3 de mayo. Sin embargo, el diario británico The Times ha publicado este mismo jueves el resultado de las pruebas forenses, que no se corresponde con la niña de cuatro años.

El portavoz de la PJ lusa para el caso, Olegario Sousa, señaló este jueves que las autoridades portuguesas no han recibido todavía información oficial sobre el análisis de sangre, que según el diario londinense The Times, no se corresponden con los de la niña de cuatro años.

“La PJ no cuenta con información oficial”, dijo Sousa, que destacó que las investigaciones siguen su curso normal y que no está previsto a corto plazo hacer público más datos sobre las pesquisas del caso.

Por otro lado, la prensa lusa informa que este jueves la PJ ha retrasado la reunión informal que cada semana mantiene con el matrimonio McCann y que éste solicitó que se adelantase tras dar a conocer algunos medios que la pequeña podría estar muerta.

La PJ anunció a principios de esta semana que continuará los interrogatorios a los padres de Madelaine y a su círculo de amigos sólo después de conocerse el resultado de los análisis de los restos de sangre encontrados en el apartamento de donde desapareció la niña.

Los resultados de las pruebas

Los rastros de sangre hallados en el apartamento donde desapareció la pequeña Madeleine no corresponden a la niña de cuatro años, informa este jueves el diario The Times, que publica los resultados de las pruebas forenses.

Esas pruebas fueron realizadas tras encontrar minúsculos restos de sangre en la casa donde se alojaba el matrimonio McCann con sus tres hijos, tras una quincena en la que se ha barajado la posibilidad de que Maddie pudo haber fallecido en ese apartamento.

Los detectives encargados de investigar el caso admitieron el pasado sábado, por primera vez, que la niña podría haber muerto la misma noche de su desaparición.

Según ha publicado el diario, los análisis forenses han revelado que la sangre encontrada pertenece probablemente a un varón, probablemente del noreste de Europa. Se sabe que tras la desaparición de la niña, un inquilino que alquiló el apartamento de los McCann se lesionó dentro de la casa, lo cual podría explicar los restos de sangre, señala la prensa.

Etiquetas
stats