Aemet anuncia nieve en Canarias este miércoles

Nieve en el Teide

Efe

0

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasiones que no se descarta que sean localmente moderadas, así como probabilidad de nieve a partir de 2.200 metros de altitud en Tenerife y La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7. Fuerte marejada, mar de fondo del norte o noreste, aumentando 1 a 2 metros y algún aguacero. 

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso durante la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 20  

FUERTEVENTURA

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      15 20  

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. No se descarta que en los puntos más altos de la isla en algún momento caiga en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21  

TENERIFE 

Cielos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. A partir de 2.200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día, y en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso, y máximas en ligero descenso, siendo más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    14 20  

LA GOMERA

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, más significativas en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  15 19  

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en las vertientes norte y este, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. En cumbres, por encima de 2200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 19  

EL HIERRO

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 15  

Etiquetas
stats