Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias: nubes altas y lluvias débiles este lunes

Imagen de archivo de un grupo de personas refugiándose de la lluvia bajo sus paraguas

Efe

0

Canarias espera este lunes 5 de junio predominio de nubes altas, temperaturas con pocos cambios sin precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Se trata de la antesala de la borrasca Óscar, que a partir del martes dejará lluvias y vientos intensos, principalmente en las islas occidentales. 

En el mar, se esperan vientos de componente variable de fuerza 1 a 3 arreciando a 4 al final del día, así como mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de en torno a 1 un metro. 

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente: 

LANZAROTE

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas, tendiendo a componente este a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27 

FUERTEVENTURA

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas, tendiendo a componente este a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27 

GRAN CANARIA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en el noreste y suroeste, tendiendo a nuboso o cubierto a últimas horas del día cuando no se descarta alguna precipitación débil en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas en costas, tendiendo en la segunda mitad del día a componente sur con intervalos de moderado en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26 

TENERIFE

Nubosidad alta con intervalos nubosos en la vertiente este, tendiendo a cielos nubosos a partir del mediodía, y aumentado a cubierto a últimas horas. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente en vertientes este y norte durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo desde por la mañana a componente sur y con intervalos de moderado en la vertiente este y oeste. En cumbres centrales, oeste moderado sin descartar rachas fuertes al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27 

LA GOMERA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur desde por la mañana y con intervalos de moderado en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 27 

LA PALMA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto desde por la mañana. Se esperan precipitaciones, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día, sin descarta que puedan ser localmente moderadas o persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente sur, aumentando a moderado y con intervalos de fuerte en zonas bajas del este y noroeste desde por la mañana. En altas cumbres y en zona de El Paso, no se descarta alguna racha puntualmente fuerte o muy fuerte a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 26 

EL HIERRO

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso o cubierto a partir de mediodía. Probables precipitaciones en general débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur desde por la mañana y con intervalos de moderado en los extremos oeste y noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 23 

Etiquetas
stats