El Día de Canarias llega con lluvias débiles y dispersas

Atardecer en Las Canteras (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

0

La previsión meteorológica para este domingo 30 de mayo, Día de Canarias, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso, abriéndose claros en horas centrales; también habrá probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, en especial en la vertiente este, y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en el litoral sureste y extremo noroeste por la tarde, así como en la vertiente este; habrá predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales habrá viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

En la provincia de Las Palmas, predominará el cielo nuboso en Gran Canaria, abriéndose claros en horas centrales, y habrá probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de altas durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, en especial en la mitad sur, y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde, predominando las brisas en la costa suroeste.

En el norte de Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo nuboso, abriéndose claros durante las horas centrales, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de altas. Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios y las mínimas un ligero ascenso. El viento soplará del norte girando a nordeste y aumentando por la tarde.

Etiquetas
stats