Finaliza la alerta por altas temperaturas en Gran Canaria

Turistas en las Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura. (EFE/ Carlos De Saá)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha finalizado este sábado la alerta por temperaturas altas en la isla de Gran Canaria que comenzó el jueves pasado, aunque mantiene el aviso por riesgo de incendios forestales en la isla.

Asimismo, finaliza la situación de prealerta establecida en el resto de las islas, informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Las temperaturas más elevadas se han registrado en vertientes orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria; municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde.

El sureste de la isla de Gran Canaria registró el pasado 30 de marzo una temperatura de 38,2 grados centígrados, la más alta medida nunca en España en ese mes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados en Canarias, con algunos intervalos de nubes en zonas bajas del norte de las islas a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero a moderado descenso en el resto, especialmente las máximas de las islas más occidentales.

Etiquetas
stats