Alerta por viento

El Gobierno de Canarias declara la alerta por viento en Tenerife y La Palma

Imagen de archivo de fuerte oleaje en Bajamar, Tenerife

Efe

0

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por viento en La Palma y Tenerife a partir de las 18.00 horas de este lunes, y la prealerta en el resto de las islas.

La predicción para la próximas horas apunta a rachas de viento que alcanzarán y superarán los 90 kilómetros/hora en cumbres y vertiente norte, este y noroeste de La Palma, así como en cumbres, zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife, donde se podrán alcanzar y superar localmente los 100 kilómetros/hora.

En cumbres y vertientes norte de La Gomera y El Hierro se esperan rachas del suroeste de 80 kilómetros/hora, y en cumbres y vertientes noroeste y este de Gran Canaria, rachas de suroeste de 70 kilómetros/hora.

La Dirección General de Emergencias recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle, y revisar cornisas, balcones y fachadas en mal estado, de las que puedan desprenderse cascotes y escombros.

También se desaconseja salir de excursión o acampada y los desplazamientos por carretera, y en caso de ser necesarios, extremar las precauciones y dar prioridad al transporte público; y se recomienda evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros, vallas y postes de luz.

Etiquetas
stats