Los Reyes Magos llegan con fuertes tormentas y nieve a Canarias
El temporal que llegará con los Reyes Magos dejará fuertes tormentas y copiosas precipitaciones en Canarias y en el Estrecho, donde se pueden llegar a acumular incluso cantidades superiores a 200 litros por metro cuadrado entre el miércoles y el viernes.
De hecho, el Gobierno de Canarias ha emitido una nueva alerta por fuertes vientos que afecta a las islas occidentales y Gran Canaria.
Según datos de eltiempo.es los chubascos más intensos se producirán en Cádiz y Málaga y la nieve cubrirá el Teide, donde también se esperan fuertes vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora y rachas máximas de 100 kilómetros por hora en el volcán y cumbres de La Palma.
En concreto, el Día de Reyes en Canarias las fuertes tormentas afectarán especialmente a La Palma, Tenerife, y Gran Canaria y el jueves de nuevo aumentará la inestabilidad en los mismos puntos. Ya a partir del viernes las precipitaciones disminuirán y dejarán en el archipiélago acumulaciones de 100 litros por metro cuadrado.
En el resto del país, las nevadas serán notables en el este y en el interior por el choque de una nueva masa de aire subtropical con el aire ártico que se encuentra sobre la Península durante estos días.
Eltiempo.es avisa de que el temporal podría extenderse hasta principios de la próxima semana por el choque entre la masa subtropical y la ártica.
0