Más calor para este jueves en Canarias, con temperaturas de hasta 34 grados y viento fuerte

Panorámica del Teide en Tenerife.

0

Las temperaturas máximas volverán a subir hasta dejar valores en torno a los 34 grados en algunas zonas de Canarias este jueves, cuando predominarán los cielos despejados aunque habrá nubes al norte al comienzo del día y el viento será moderado con intervalos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 28 grados y la mínima a 21, y a 24 y 20 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se espera de norte o nordeste moderado pero con rachas fuertes en diversas áreas de todas las islas en distintos momentos de la jornada.

También se prevén vientos de nordeste o norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 con posibles momentos de 7 y habrá fuerte marejada a mar gruesa, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado. Poco nuboso o despejado en el resto, con algún intervalo durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, principalmente en horas centrales en el interior y costas sur, disminuyendo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  28  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas en litorales este y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, principalmente en la vertiente sur de Jandía, disminuyendo a últimas horas. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  27  

GRAN CANARIA

En el litoral norte, nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero a moderado ascenso en medianías del norte y pocos cambios en el resto. No se descarta que en medianías del sur y oeste se alcancen los 34ºC. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en litorales sudeste y noroeste, donde no se descarta la posibilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  24  

TENERIFE

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en medianías del norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste, y a últimas horas del día también en la vertiente sur del Área Metropolitana. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  28  

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del norte y nordeste moderado, siendo fuerte en vertiente este y punta noroeste, donde durante la madrugada no se descarta la posibilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    22  26  

LA PALMA

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y ocasionalmente también en El Paso. Brisas en costas oeste y nordeste. 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  26  

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  25

Etiquetas
stats