Calor en Gran Canaria y rachas de viento de hasta 70 kilómetros al este y nordeste de las islas, el tiempo de este miércoles en Canarias

Capa de calima sobre Canarias este martes, en una imagen del satélite Modis

Efe

0

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora predominarán este miércoles en las vertientes este, noroeste y en las cumbres de algunas islas, mientras que en las medianías de Gran Canaria podrán registrarse hasta 34 grados.

En el mar habrá noreste 5 o 6 en costas noroeste y sureste, localmente 7 mar adentro, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada o gruesa en el noroeste y sureste, y marejada o fuerte marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, aumentando por la noche a nuboso en el norte y oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado a fuerte con probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-28  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, aumentando por la noche a nuboso en el litoral oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en el interior y costas sur. Viento del nordeste moderado a fuerte con probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 21-26  

GRAN CANARIA

En el litoral norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Las máximas superarán los 30ºC en el sur y oeste (exceptuando la costa suroeste), y no se descarta que alcancen localmente los 34ºC en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sudeste, noroeste y cumbres, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-24  

TENERIFE

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-27  

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del norte moderado, siendo fuerte en vertientes este, noroeste y cumbres, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 22-26  

LA PALMA

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 22-25  

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Ligera calima en altura, remitiendo desde primeras horas de la mañana. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes este y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 19-25  

Etiquetas

Descubre nuestras apps