Se cumplen los pronósticos y se forma el ciclón tropical Theta, que podrá afectar a Canarias en los próximos días

Desplazamiento previsto de Theta en el Atlántico rumbo a Canarias

Canarias Ahora

0

Se han cumplido los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y ya se ha formado la tormenta subtropical Theta en mitad del Atlántico. Tal y como se esperaba, su evolución ha llevado a esta tormenta a convertirse en el 29º ciclón tropical de la temporada, lo que, además, supone batir el récord de ciclones alcanzado en 2005, cuando se registraron 28.

Theta lleva trayectoria este-noreste, lo que lo acercará en los próximos días a Canarias y lo dirigirá hacia la Península, donde se espera que impacte a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Según los últimos partes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Theta pasará muy cerca de Canarias, donde no llegará a impactar directamente, pero donde dejará vientos fuertes al menos en La Palma, si se cumplen las previsiones y mantiene su trayectoria actual.

Por el momento, Theta tiene unos vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, aunque deja picos mayores y no se espera que pierda intensidad en las próximas horas o días, según el NHC.

Etiquetas
stats