La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los vórtices Von Kármán vuelven a dibujar impresionantes espirales de nubes al sur de Canarias

Así se vio el cielo de Canarias desde el espacio este lunes, 28 de junio

Tenerife Ahora

0

El satélite Sentinel-3 ha vuelto a captar este lunes una impresionante estampa de Canarias en la que se dibujan los vórtices de Von Kármán, tanto al sur del Archipiélago como al sur de Madeira. Un espectacular fenómeno en el que se pueden observar “calles de nubes” con forma de espiral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que se trata de filas casi paralelas de vórtices, situados en posiciones y sentidos de giro alternos a lo largo de la estela de un obstáculo en un fluido (como, por ejemplo, la atmósfera) en determinadas condiciones favorables.

Estos vórtices, indica, se pueden manifestar en forma de remolinos nubosos en capas bajas atmosféricas cuando hay condiciones para la condensación. Este fenómeno recibe el nombre de la primera persona que lo pudo describir, el ingeniero y físico húngaro-estadounidense Théodore von Kármán (1881-1963).

Asimismo, la Aemet señala que estas calles de vórtices son típicamente observables a partir de imágenes de satélite a sotavento de algunas islas montañosas, como es el caso de las Islas Canarias.

Etiquetas
stats