La portada de mañana
Acceder
La Audiencia Nacional deja en evidencia a García Castellón por una irregularidad
Andalucía autoriza prorrogar un año los contratos a dedo con clínicas privadas
Opinión - La amnistía, de problema a solución. Por Esther Palomera

1973: el año que don Juan Carlos visitó La Gomera

Los entonces Príncipes de España durante su visita en 1973

La Gomera Ahora

Don Juan Carlos ha comunicado este lunes su abdicación a favor de su hijo Felipe. Un anuncio histórico que será, con seguridad, la noticia del año. La relación entre el Rey y La Gomera nació en 1973, exactamente un 2 de marzo.

Los entonces Príncipes de España visitaron las islas de La Gomera y El Hierro. Provenientes de Valverde, llegaron a la Isla Colombina en helicóptero. Fueron recibidos en San Sebastián por miles de gomeros, trasladándose posteriormente a la iglesia de la Asunción, donde se oficiaría una homilía en su honor.

Tal y como recuerda la prensa de la época, “la visita de don Juan Carlos y doña Sofía había despertado enorme expectación y reflejo de la misma fue el apoteósico recibimiento que en San Sebastián se tributó a los Príncipes a mediodía”.

La crónica de la visita que El Eco de Canarias realizó entonces, señalaba que el acto del recibimiento, presidido por el titular del Cabildo, alcalde de San Sebastián y restantes personalidades insulares, comenzó con la entrega del pan de la amistad, símbolo del apego y amor a la tradición que caracteriza a los habitantes de la isla colombina. “El alcalde de San Sebastián, señor Plasencia Trujillo, pronunció un discurso, en el que tras subrayar la unión y la satisfacción de los gomeros por la presencia de nuestros Príncipes, al Júbilo de los habitantes de la isla por donde pasó un 6 de septiembre un oscuro navegante, que a la vuelta sería Almirante de Castilla y de la Mar Océana”, señalaban.

Etiquetas
stats