La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

La Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas cumple un año

Un instante del acto de constitución de la Asociación en abril de 2014

Un año. O 45 años, según se mire. Lo que importa es que la Asociación de Vecinos y Amigos del Valle de Las Rosas, en Agulo, está de cumpleaños. Y es que tal día como hoy, 5 de abril, pero de 2014, este colectivo se refundó con un objetivo claro: servir a todos y a cada uno de los vecinos de este enclave de Sobreagulo.

Aunque su origen se remonta al año 1970, hubo que esperar muchos años para que un grupo de vecinos recogiera el testigo. 45 años después, con Alcibiades García como presidente, la Asociación no sólo ha recuperado el esplendor de las fiestas o creado conciencia de las necesidades del barrio; se han erigido como símbolo del poder vecinal ante el Ayuntamiento de Agulo.

Más allá de la problemática suscitada por la no cesión de las llaves del Teleclub y que ha derivado en la convocatoria de una manifestación el próximo sábado 18, este colectivo vecinal, como recordó su presidente hace unas semanas, ha realizado una importante labor social y cultural. “Por ejemplo, con Aider tenemos un proyecto de recuperación de ochenta eras; tenemos prevista la restauración de un lagar; estamos haciendo un proyecto de carretera para acceder a un núcleo incomunicado del barrio; organizamos cursos de informática, motoserrista y tenemos previsto hacer uno de manipulador de alimentos próximamente”, apuntaba entonces Alcibiades en una entrevista a este medio.

Atrás queda aquella Asociación de Cabezas de Familia del Valle de las Rosas, germen original de la actual. Con el apoyo de sus vecinos, caminan con fuerza hacia una nueva edición de las Fiestas en honor a Santa Rosa de Lima. Aseguran que traerán sorpresas. Nadie lo duda. Ya el año pasado, Las Rosas vio coronar a su reina 42 años después.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats