La portada de mañana
Acceder
El PP intenta enterrar la investigación judicial de las primarias de Mañueco
Los cuatro nuevos debates que plantea ómicron frente a la pandemia
OPINIÓN | ¡Paguen más!, por Esther Palomera

Ayuntamiento y Asociación de la Tercera Edad ponen en marcha un taller de pintura en Agulo

Imagen del taller de pintura

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas "Amalagüigue", ponen en marcha un taller de pintura que se llevará a cabo a lo largo de este mes de agosto en el local situado en El Calvario.

La concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Febles, explica que "se trata de un taller, con una participación de casi una veintena de mayores, cuyo objetivo es fomentar espacios de encuentros donde se den las relaciones interpersonales entre las personas mayores, favorecer el trabajo cognitivo a través de la destreza manual y además generar ambientes de distracción y de alegrías que los hagan olvidar por unas horas de sus enfermedades y preocupaciones", explica.

De esta manera, el Ayuntamiento de Agulo, continúa con su apuesta de ofertar actividades de ocio y tiempo libre en este verano a través del propio Consistorio por medio de las asociaciones existentes en el municipio y con un pilar importante como es la iniciativa privada. En palabras de la concejal, Ángeles Febles, con esta programación “queremos lanzar el mensaje de que, efectivamente, nos hacemos mayores, pero que lo tenemos que hacer de una manera activa y positiva”.

Todas estas acciones se canalizan a través de la figura de la trabajadora social municipal, vínculo colaborador del Consistorio con la Asociación "Amalagüigue". Los talleres pretenden convertirse en una oportunidad “para aquellas personas que a lo largo de su vida habrían querido pintar y que, por circunstancias, no han podido”, apostilló Febles.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2015 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats