La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

La Gomera se queda sin representación en el Gobierno

Podemos votará no a Clavijo, salvo que afronte los desahucios y una reforma electoral

Despejadas las incógnitas, ya se conoce el nuevo Equipo de Gobierno formado tras el reparto pactado entre CC y PSOE y que tiene como presidente a Fernando Clavijo, quien estará acompañada en la vicepresidencia por Patricia Hernández.

Sin embargo, hay un dato que resulta, cuanto menos, curioso. De los once miembros que tendrán responsabilidades en el Gobierno de Canarias (incluido Clavijo) no encontramos a ningún representante de La Gomera. 

Los encontramos de todas las islas: cuatro Tenerife, dos Gran Canaria, dos Fuerteventura, uno Lanzarote, uno La Palma y uno El Hierro. ¿Y La Gomera?

El caso de Isla Colombina viene marcado por la caída de CC y PSOE en las últimas elecciones y que dejó a los nacionalistas sin representación parlamentaria y a los socialistas con un diputado. El vencedor fue la ASG de Curbelo, quien este martes tendió su mano a Clavijo y le apoyó para que se convirtiera en el nuevo presidente del Gobierno. 

Cuestiones aparte, falta por ver cuál será el papel que jugará La Gomera en la próxima legislatura y cuál será su representatividad. De momento, ningún gomero está en el Gobierno, al menos en primera línea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats