Se reanuda la busca de víctimas de la tragedia migratoria de Lanzarote

Rescatados cuatro migrantes localizados vivos en tierra tras volcar una patera en la costa de Caleta de Caballo. EFE/JAVIER FUENTES.

Lanzarote Ahora

0

Delegación del Gobierno ha reactivado el dispositivo de búsqueda para localizar a más víctimas de la tragedia migratoria de esta semana en Lanzarote y que se ha cobrado la vida ya de 9 personas. Además, informa de que, de momento, no hay más novedades sobre el caso.

En la zona, en Caleta de Caballo, se encuentran desplegados efectivos de Salvamento Marítimo como a Salvamar Nair y el helicóptero 821, además de patrullas de la Guardia Civil, el buque de la Benemérita Río Segura H21 así como efectivos de Cruz Roja y Bomberos.

La tragedia se produjo este miércoles por la mañana. La Guardia Civil localizó a desde primera hora a cuatro hombres que narraban a los agentes lo sucedido y que explicaron que en la embarcación viajaban unas 12 personas más. Según su relato, la embarcación volcó cerca de la costa sobre la 01:00 horas.

El dispositivo de búsqueda desplegado localizaba este jueves cuatro cadáveres, por lo que en total se han encontrado a nueve personas fallecidas en la costa lanzaroteña a causa de este accidente.

En el dispositivo de búsqueda están participando una patrullera del Servicio Marítimo de Las Palmas Canal Bocayna, la salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo, Emerlan (Emergencias y Rescates Lanzarote), un helicóptero H-21 del Gobierno de Canarias, así como también personal de Consorcio de Bomberos de Lanzarote, Policía Local de Teguise, Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Compañía de Costa Teguise y patrullas territoriales de la Guardia Civil de la Compañía de Costa Teguise.

Etiquetas
stats