Estudian trasladar las figuras de los enanos submarinos a una zona más accesible para no usar botella de oxígeno

Dos de los enanos depositados en el fondo del litoral de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado labores de mantenimiento en las figuras de los enanos submarinos, indica en una nota de prensa. Las labores se han centrado en el refuerzo de los sombreros de las figuras y en mejorar el anclaje al suelo para obtener una mayor resistencia en temporales marítimos. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, explica que se trata de una actuación importante para mantener en buenas condiciones uno de los atractivos submarinos de la Isla y seguir apostando por atraer a visitantes que contribuyen a generar actividad económica en la ciudad, ahora también con el desarrollo de la playa”. Así, “desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por crear y mantener oportunidades de desarrollo turístico en Santa Cruz de La Palma”, subraya. 

Por otro lado, Juanjo Cabrera valora el trabajo desarrollado por la empresa responsable de la actuación, Obras Marítimas Vidar, “que realizó las labores de mantenimiento y consiguió que las figuras se encuentren en perfecto estado, incluso en mejores condiciones que cuando se colocaron”. Además, señala que estos esfuerzos se han realizado durante dos días gracias a un equipo de seis personas. 

El alcalde añade que se está trabajando en trasladar las figuras de los enanos a una zona más accesible para que no sea necesario acceder con botella de oxígeno. 

Estas figuras, se apunta en la nota, constan de siete enanos de 1,63 metros y aproximadamente 450 kilos de peso, diseñadas por Miguel Marzán, que se encuentran bajo 20 metros de profundidad en el litoral capitalino, frente al espigón Norte de la playa y que formaban parte del proyecto del Parque Temático Submarino. La colocación de las figuras se inició en 2014 pero desde 2015 no se habían realizado labores de mantenimiento. 

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats