El Cabildo recibe 110 solicitudes de hogares para implantar sistemas fotovoltaicos de autoconsumo
El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Energía e Industria que dirige Carlos Cabrera, ha cerrado la convocatoria de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los hogares a la que se han presentado un total de 110 solicitudes, indica en una nota de prensa.
El consejero de Aguas, Transporte, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destaca la importante demanda que hay para este tipo de ayudas con las que “desde el Cabildo queremos impulsar la implantación y uso de energías alternativas y no contaminantes, en línea con el modelo de desarrollo sostenible que queremos consolidar en la Isla”.
Recordó que la convocatoria de este año está dotada con un presupuesto total de 300.000 euros y están destinadas a aquellos usuarios con potencias iguales o inferiores a 4 kW.
En cuanto al tipo de proyecto, el objetivo de estas ayudas, se añade en la nota, es financiar proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético. También está abierta a la subvención de instalaciones mediante paneles fotovoltaicos y acumulación mediante baterías para viviendas conectadas a la red de distribución y aisladas.
La resolución de la convocatoria con el listado de solicitudes aceptadas se publicará en el Boletín Provincial de Santa Cruz de Tenerife (BOP).
0