El enjambre sísmico de La Palma entra en calma

Dorsal del edificio volcánico de Cumbre Vieja. Foto: INVOLCAN.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), hasta las 19.00 horas de este lunes,  3 de agosto, desde el último sismo de baja intensidad que se registró a las 18.20 horas del domingo, no ha publicado en su web ningún nuevo temblor del enjambre sísmico que se inició en la mitad sur de la Isla el pasado 24 de julio.

La Palma, desde el 24 de julio, hasta las 18.20 horas de este domingo, ha registrado en el citado entorno de Isla 137 microsismos. 

En febrero de 2018, informan desde el IGN, se produjo una serie sísmica en la misma zona, que estuvo formada por 85 terremotos de magnitudes entre 1.8-2.6 y profundidades entre 25-30 km, con una distribución epicentral en dirección este-oeste. La duración de esta serie sísmica fue de 5 días.

La actual red sísmica del IGN en La Palma está formada por un total de 13 estaciones, “que permiten realizar un seguimiento en tiempo real de la actividad microsísmica de la Isla”. La Palma es una isla volcánica activa, por lo que “la ocurrencia de estas series sísmicas, que se encuentra dentro de la normalidad, es objeto de nuestras labores permanentes de vigilancia volcánica”, apunta IGN.

Etiquetas
stats