Comienza a operar el helicóptero que participa en la instalación de las mallas de protección en El Time

Helicóptero que participa en la instalación de los pilares de las mallas de protección para mejorar la seguridad del Puerto de Tazacorte.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, ha visitado las obras de la ladera de El Time donde, en la tarde del lunes, ha comenzado a operar el helicóptero que subirá el material necesario para instalar los pilares de las mallas de protección que se pondrán para mejorar la seguridad del Puerto de Tazacorte, se informa en el Facebook del Cabildo.

La actuación se enmarca dentro de las obras de emergencia que se realizan en la ladera de El Time tras los derrumbes que se produjeron a finales del pasado año y que afectaron al tramo del paseo marítimo situado justo debajo del risco. El citado tramo ha sido cerrado por seguridad mientras duren las obras. 

El helicóptero efectuará alrededor de 170 rotaciones para elevar el material a cada uno de los tramos donde irán instaladas las barreras dinámicas, informó recientemente el Cabildo en una nota de prensa 

En lo que se refiere a la obra drenaje para prevenir las avenidas de agua, se señaló en la nota, y que incluye la remodelación del mirador que se encuentra en el sendero de El Time, se encuentran avanzadas.

La consejera insular de Medio Ambiente destacó que se está trabajando "intensamente" con el objetivo de cumplir con el plazo de ejecución de la obra, el próximo 7 de mayo, conscientes de la afección que ha provocado esta situación a diversos negocios de la zona, afectados por el derrumbe. “Este fue el motivo por el que intervinimos de emergencia en este espacio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del paseo marítimo y del sendero que une El Time con el Puerto de Tazacorte”, concluyó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats