eldiario.es

9

Cerca de 1.000 escolares asisten en la capital al espectáculo 'Tubos y Tubas'

La Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación CajaCanarias presentan en el Teatro Circo de Marte los días 29 y 30 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el espectáculo Tubos y Tubas, dirigido a escolares del ciclo infantil y primaria. 

El concierto, una producción de L’Auditori de Barcelona, pretende acercar al público escolar un instrumento "tan importante y espectacular como poco conocido: la tuba". 

También muestra otros instrumentos diseñados y construidos para este concierto a partir de tubos de diferentes medidas y materiales.

Un momento del espectáculo 'Tubos y Tubas'.

Un momento del espectáculo 'Tubos y Tubas'.

La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, presentan en el Teatro Circo de Marte los días 29 y 30 de marzo, con dos funciones diarias (10:00 y 12:00 horas), el espectáculo Tubos y Tubas, dirigido a escolares del ciclo infantil y primaria, señalan en un comunicado las citadas entidades.

Explica que “los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión”. 

En esta ocasión, se añade en la nota, “en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias presentan en el Teatro Circo de Marte el espectáculo Tubos y Tubas”.  Apunta queeste divertido montaje es una producción original de L’Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos”. 

El espectáculo cuenta con tres músicos –Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y Maria Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra. 

Tubos y Tubas pretende “crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir”. 

El espectáculo tiene “el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que esta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha