La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

‘Querida Sara’, el retrato de la lucha de género en Afganistán en el 'Documental del mes' de Filmoteca Canaria

Fotograma del documental 'Querida Sara’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Documental del mes de Filmoteca Canaria presenta la historia de la primera taxista en Afganistán, que rompió todos los roles de género y superó las barreras patriarcales establecidas por la sociedad, se indica en una nota de prensa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Querida Sara, explica,muestra un retrato de esta mujer, que ha pasado su vida en un ciclo entre el odio y el amor, sufriendo y persistiendo ante las dificultades de su entorno”. La proyección gratuita tiene lugar este jueves en Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane de La Palma, a las 20.30 horas, y el lunes, 28 de noviembre, en el teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma.

El documental de Patricia Franquesa, señala, captura el rostro de Sara, una mujer ya un poco mayor que ha pasado sus años superando barreras impuestas y peleando por los derechos de las mujeres. Una vida de lucha en un país inestable socialmente, donde los derechos son válidos según el sexo con el que nazcas. Una situación que ha empeorado de forma notoria con el ingreso y toma del poder los talibanes en 2021.

La cinta, añade, muestra las labores cotidianas de esta mujer, su taxi, su cocina. Ella se muestra penosa ante la cámara, poco segura de lo que está haciendo. Identifica a Franquesa como “la periodista”, una extranjera que se encuentra ahí para conocer el relato de su existencia y, si es posible transmitirlo al público.

El filme, apunta, recibió una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Irán y formó parte de la sección oficial del festival Beldocs de Belgrado y DocsLisboa. Una producción que nace de la colaboración entre Noruega, España y Serbia.

Etiquetas
stats