eldiario.es

9

El Cabildo ‘suelta’ 2.000 libros por los 14 municipios

La Consejería de Cultura del Cabildo, con motivo de la Fiesta del Libro, repartirá este miércoles obras literarias por rincones y calles de la Isla.

En la imagen, libros protegidos con plástico para su reparto por calles y rincones.

En la imagen, libros protegidos con plástico para su reparto por calles y rincones.

El Cabildo de La Palma ha organizado un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo de la Fiesta del Libro.

Este miércoles, 23 de abril, un total de 2.000 libros se repartirán por los diferentes rincones y calles de la Isla, según se informa en una nota de prensa. Con esta suelta de ejemplares (bookcrossing) se pretende conmemorar el Día Internacional del Libro.

Esta iniciativa, recordó la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, se celebra "por tercer año consecutivo y con ella pretendemos que los libros que se repartan durante la noche del 22 de abril por los 14 municipios, encuentren un lector que disfrute de la historia que guarda cada uno de ellos, y que, una vez leídos, los vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria".

Asimismo, el 23 de abril, a las 19:30 horas, se presentará en la Casa Principal Salazar el libro 'Los estudios de bachillerato en La Palma. Enseñanzas libre y colegiada (1930-1980)' del escritor Oswaldo Izquierdo Dorta, natural de La Gomera y doctor en Filología Romántica con la tesis 'Los cuentos de Galdós'. Dorta es también catedrático de Lengua y Literatura Española en Institutos de Bachillerato, inspector de Enseñanzas Medias y profesor tutor de la UNED.

El Cabildo de La Palma conmemora el Día Internacional del Libro recuperando la primitiva denominación de 'Fiesta del Libro' con la que en 1926 La Palma se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. En la actualidad, el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor de

'El Quijote', coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare, y La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional de 'Fiesta del Libro'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha