eldiario.es

9

El CD Tenerife se proclama campeón de la Breña Baja Mágica Cup 2019

Venció a la UD Las Palmas en una concurrida y colorida final.

Podium de la Breña Baja Mágica Cup 2019.

Podium de la Breña Baja Mágica Cup 2019.

El Club Deportivo Tenerife se ha proclamado campeón de la Breña Baja Mágica Cup 2019-Torneo de Campeones Alevines de Canarias, que viene disputándose durante la semana en el Estadio Municipal de San José. Venció con claridad a la Unión Deportiva Las Palmas por 5 goles a 1 en la final celebrada este mediodía ante el colorido y el ánimo de las aficiones de los ocho equipos participantes, se informa en nota de prensa. 

El tercer puesto correspondió al CD Tahiche de Lanzarote, que poco antes se impuso en la final de consolación al CD Marítimo La Junta de La Gomera, equipo revelación, también por 5 tantos a 1. 

En la final, el Club Deportivo Tenerife controló el juego y el marcador desde el comienzo del partido. Pronto se colocó con un favorable 2 a 0 de la mano de un juego colectivo preciso y vistoso. Todo ello guiado por Sergio, lo que le valió el Balón de Oro de esta edición. 

La UD Las Palmas recortó distancias (4-1) ante una incansable y contagiosa afición amarilla. Dicho comportamiento les valió el reconocimiento a la Mejor Afición 2019. El máximo goleador del torneo fue Edric, del CD Tahiche. 

Acto tras la finalización de la prueba.

Acto tras la finalización de la prueba.

Completaron el cuadro el Unión Breñas, quinto clasificado; la Escuela de Fútbol Hizcaguán, sexto; el Club Deportivo Mensajero en séptimo lugar, la Escuela de Fútbol Base Los Llanos, octavos; y la SD Tenisca y el Atlético Paso en noveno lugar, pues no accedieron a la fase final. 

“Este éxito es gracias a ustedes, a los padres y madres que hacen el esfuerzo por llevar cada día a sus hijos a disfrutar de aquello que les apasiona y por inculcar deportividad y respeto al adversario. Eso es lo que hemos visto durante esta semana en en Breña Baja y para el Ayuntamiento y el municipio es un orgullo organizar la Breña Baja Mágica Cup”, explicó Juan Manuel Pérez, responsable de Deportes en el consistorio breñusco. 

Con esta victoria, el Club Deportivo Tenerife obtiene su quinto campeonato, logrando el trofeo en propiedad, una réplica de la famosa Cruz del Milenio que corona la Montaña de la Breña. 

Tras la Breña Baja Mágica Cup, mañana comenzará el Campus SUMA del Club Deportivo Tenerife, que se prolongará hasta el día 30 de junio, también en el Estadio Municipal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha