eldiario.es

9
Menú

Cerca de 200 triatletas disputan este sábado en Puerto Naos la gran final de las series canarias de triatlón

Con motivo de la prueba, la carretera que comunica Puerto Naos con el barrio de El Remo permanecerá cortada al tráfico por cuestiones de seguridad entre las 17:30 y las 19:30 horas.

- PUBLICIDAD -

Cerca de 200 triatletas se disputan este sábado, 26 de agosto, a partir de las 18:00 horas, la gran final de series canarias de Triatlón en Puerto Naos bajo el lema Mi vida es triatlón”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. “Una prueba”, añade, “que en esta edición puntúa doble, lo que la convierte en una de las citas más importantes de las celebradas hasta el momento en el Archipiélago y que reunirá en la Isla a los grandes favoritos de esta modalidad deportiva”.

Entre ellos, ase apunta en la nota, han confirmado su asistencia al Triatlón de Puerto Naos dos de los grandes favoritos y líderes de la clasificación regional el corredor internacional procedente de Tenerife, Ricardo Hernández que ya se proclamó vencedor en 2016 y la fémina Delioma González. A ellos se suman destacados atletas locales y procedentes de otras islas del Archipiélago como el gomero David Arteaga, el estonio Viktor Vovrusko, o uno de los ganadores de ediciones anteriores, Raúl Lecuona, entre otros. También destacar a la 15 veces ganadora de Ironman, Bella Bayliss.

Para alzarse con la victoria más codiciada de la temporada los triatletas deberán superar con éxito un recorrido que comprende 750 metros a nado en la Playa de Puerto Naos, 20 kilómetros en bicicleta que discurren por el núcleo de Puerto Naos y salida hacia El Remo y 5 kilómetros corriendo antes de llegar a meta, ubicada en la Avenida de Puerto Naos. Todo ello,  conjugando las capacidades físicas y aptitudes de los deportistas con factores estratégicos y habilidades para no cometer errores y mantener la concentración y la motivación hasta llegar a meta.

Con motivo de la organización de la prueba, la carretera que comunica Puerto Naos con el barrio de El Remo permanecerá cortada al tráfico por cuestiones de seguridad entre las 17:30 y las 19:30 horas, se señala en la nota.

Como novedad, este año la prueba incluye una modalidad para niños consistente en “un acuatlón para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 a 14 años que competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil”.

El pistoletazo de salida del acuatlón infantil tendrá lugar a las 11:00 horas y dará comienzo con una carrera, a continuación prueba de natación para, posteriormente, culminar la prueba corriendo de nuevo.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó el “éxito de convocatoria” que ha registrado esta nueva edición de una prueba que, como el Triatlón de Puerto Naos, “está plenamente consolidada en el calendario deportivo y reunirá en nuestro municipio a algunos de los mejores triatletas del Archipiélago que ven en esta cita deportiva una oportunidad estratégica para ganar el campeonato regional”.

Asimismo, animó a residentes y a visitantes a disfrutar del Triatlón de Puerto Naos que, “como en años anteriores, generará ambiente y promete un gran espectáculo deportivo a pie de playa y a contagiar a los triatletas con su apoyo para que den lo mejor de sí mismos a cada paso.

En esta nueva edición del Triatlón de Puerto Nao se repartirán 2.000 euros en premios en metálico para los 6 primeros clasificados masculinos y femeninos. La prueba ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Club Bayana y el Cabildo Insular de La Palma y cuenta, además, con la colaboración de numerosas empresas locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha