Breña Alta acogió la presentación de la VI Subida San Isidro

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La VI Subida San Isidro, plenamente asentada en los calendarios, se presentó en la noche del jueves en el Museo del Puro, en el municipio de Breña Alta. Una gran cantidad de deportistas estuvieron presentes en este acto, así como autoridades políticas y deportivas que con su presencia evidenciaron el peso que ha ido ganando esta cita en el calendario insular del motor, informa la organización. 

Julio García, presidente de El Muro Racing, desveló algunos de los secretos de esta prueba. En primer lugar, destacó que al cierre del periodo de inscripciones son algo más de 50 los equipos que se han inscrito, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que este año la Subida San Isidro es puntuable para el provincial de montaña y el campeonato insular de la especialidad. Recordó que, prácticamente por unanimidad, el Ayuntamiento de Breña Alta, la FIALP, los participantes… en definitiva, el grueso de todos los que han hecho posible esta edición, vieron con buenos ojos una manga extra de entrenamientos libres. “Se podrá realizar por espacio de 45 minutos; no será necesario salir en el orden de la lista de inscritos”, recordó García, que en este primer contacto probará con una salida de minuto en minuto. Para concluir, agradeció el apoyo de las instituciones y las empresas privadas. 

“Me siento muy feliz de estar aquí”, expresó Edgar Morales, que hizo “especial mención hacia el gran trabajo realizado por El Muro Racing”. Agradeció la presencia de las autoridades, así como su apoyo, dejando como primicia la incorporación de la empresa Constructora 2 Tumbos, “que dará nombre al campeonato de montaña con un premio de 1.500 euros para los vencedores del campeonato”. 

“Es un orgullo ver este salón lleno; el automovilismo es una gran familia”, destacó Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma. “Mucha suerte a todos”, deseó, agradeciendo al alcalde la colaboración con esta prueba, haciendo una mención especial al nuevo patrocinador del campeonato: “es un incentivo, un plus”. 

Cerró el acto Jonathan Felipe, que destacó el hecho de que Julio García apostase “desde un primer momento por la Subida San Isidro, nunca nos ha fallado”, subrayó el alcalde Breña Alta. Valoró de manera positiva el nuevo asfalto de la carretera que acoge la Subida San Isidro: “tenemos una vía en condiciones adecuadas gracias al Cabildo Insular de La Palma”. “He escuchado palabras de agradecimiento, pero la gratitud es nuestra. Queremos que El Muro Racing siga confiando en nosotros y espero que esta prueba haya llegado para quedarse”, puntualizó el primer edil. “Es dinamismo absoluto, los aficionados al automovilismo se llevan la palma en nuestra isla”, reconoció, para despedirse con un sincero agradecimiento hacia los que hacen posible la VI Subida San Isidro. 

Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma, y Nira Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, también estuvieron presentes en el acto. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un brindis en el Bodegón Los Álamos. 

Durante la presentación se sortearon dos inscripciones, una cortesía de Hyundai Canarias y otra de El Muro Racing. Los afortunados fueron Anselmo Alonso Concepción y Antonio Félix Pérez Cruz. 

La VI Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

Etiquetas
stats