La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal

La I Vertical de Guelguén corona a Marco Rodríguez y a Estela Guerra como Campeones de Canarias

Los ganadores de la I Vertical de Galguen.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Éxito de participación en la primera edición de la Vertical de Guelguén, en el municipio de la Villa de Garafía, que reunió este domingo a más de un centenar de participantes. La prueba, que además era también sede del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), sirvió para conocer a los mejores del Archipiélago en esta especialidad tan explosiva en un evento organizado por el Ayuntamiento de Garafía y la empresa palmera EDA Eventos, informa la organización. 

Sobre las 10:30 horas tomaron la partida los primeros participantes desde la zona de El Tablado. A partir de ahí, un kilómetro de desnivel positivo, en apenas 5 kilómetros, que a través de un entramado de caminos reales, senderos y veredas llevaron a los participantes a descubrir los entresijos de una exótica y salvaje Garafía, hasta coronar finalmente la ansiada meta situada en Roque Faro. 

En el apartado masculino, el más rápido fue Marco Rodríguez (C.D. Hilera), seguido de Carlos Alberto Rodríguez (C.D. Hilera), cerrando el podio Aitor Navarro (Los Chicos del Norte). 

En cuanto a las féminas, la más rápida en la rampa garafiana fue Estela Guerra (Arista Pro Team), seguida de Nuria Muñoz (C.D. Hilera), ocupando el tercer puesto Aurelia Pérez (Club Trecus). 

Los mejores palmeros fueron Carlos Alberto Rodríguez (C.D. Hilera) y Aurelia Pérez (Club Trecus) y el mejor gararfiano, por su parte, fue Kevin González (Garafiaventura). 

David Rodríguez, responsable de EDA Eventos, empresa organizadora del mismo, destacó “la buena acogida que ha tenido esta primera edición de la Vertical de Guelguén, que también ha servido para conocer a los campeones de Canarias en esta modalidad tan rápida y explosiva”. 

Por su parte, José Miguel Castro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, quiere agradecer tanto a los participantes como al público asistente, por haber hecho que la Vertical de Guelguén haya tenido tan buena acogida en su primera edición. Además, aprovecha también para agradecer a EDA Eventos por apostar por carreras como ésta, que hacen que la Villa de Garafía tenga en la actualidad un espectacular catálogo de pruebas deportivas. 

Etiquetas
stats