La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

Un mural rinde homenaje al piloto José Luis Ferraz ‘El Poeta’ y a la Subida de Barlovento

Los asistentes junto al mural.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento, ha rendido homenaje al legendario piloto José Luis Ferraz, el ‘Poeta de Barlovento’, y a la Subida de Barlovento, con un mural en la carretera del norte (LP-1), a la altura de la Montaña Abreu, en reconocimiento a la aportación trascendental que han realizado al mundo del motor no solo de la Isla Bonita, sino del conjunto de Canarias.

En la presentación del mural, obra de José Manuel Hernández Rodríguez, que se ha realizado en la víspera de la 43 edición de la Subida de Barlovento, se dio cita un importante número de aficionados al automovilismo que arroparon a José Luis Ferraz en esta jornada especial para los amantes del deporte de las cuatro ruedas en la isla de La Palma.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hizo un recorrido detallado por la trayectoria deportiva de José Luis Ferraz, desde sus inicios, en el año 1975, “en un taller de Barlovento, donde se empezó a escuchar el rugir de un motor de un Austin Mini”. “Era un año antes de la I Subida a Barlovento, organizada por la Escudería La Palma. Así que se podría casi afirmar que la Subida nace con la aparición en competición con el piloto barloventero y, como no, por el empuje de sus seguidores y aficionados de este municipio”.

Borja Perdomo resaltó que ‘El Poeta de Barlovento’ ha sido “un piloto que nació para competir”. “Con medios limitados, innovaba y mejoraba su vehículo casi de forma artesanal en ese taller de Barlovento que aún sigue abierto y donde se conserva el Nissan Pulsar testigo de sus avatares deportivos”.

“La afición de la isla y en especial de Barlovento, sus amigos del motor, tienen mucho que agradecerle. Dio todo lo que tenía y sabia por competir y ganar”. “Una leyenda de nuestro automovilismo, como la mítica Subida, que cualquier piloto de Canarias quiere tener en su palmarés y poder ascender por sus más de 8 km de recorrido, que volvemos a disfrutar tras dos años sin celebrarse”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, tuvo también palabras de agradecimiento hacia el piloto, de quien elogió el logro de llevar el nombre del municipio hasta lo más alto en el mundo del motor en Canarias. Al igual que la prueba deportiva de la Subida de Barlovento, un referente en el automovilismo en las Islas.

Qadri destacó que José Luis Ferraz ha sido también uno de los principales motivos que ha hecho que muchos barloventeros conocieran el automovilismo y se aficionaran a este deporte. “Una de las grandes figuras en La Palma del automovilismo, una persona hecha a sí mismo deportivamente hablando, que ha llevado el nombre de Barlovento, en el mundo del motor, hasta los más alto”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats