La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primer derbi de lucha canaria dentro la Copa Cabildo Insular de La Palma

Los clubes de Lucha Candelaria y Tedote.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Copa Cabildo Insular La Palma de Lucha Canaria comienza este jueves y el sábado se disputará el primer derbi capitalino entre el Club de Lucha Candelaria y el Club de Lucha Auarita Tedote a partir de las 19:00 horas en el Terrero Antonio Piñero de Mirca de Santa Cruz de La Palma. La Copa Cabildo durará hasta primeros de mayo.

La novedad en esta copa de la temporada 2019/2020 será la incorporación del sistema de lucha corrida. El reglamento de esta modalidad establece que los equipos se compondrán por 18 luchadores y que con menos de 14 no se puede celebrar. Uno o dos luchadores se colocan en silla y resulta ganador el equipo que primero logre vencer a todos los componentes del equipo rival. Cada agarrada dura tres minutos con un intervalo de medio minuto entre una y otra en el caso de un luchador. Cuando hay dos, se bregará sin pausa. El vencedor de una agarrada tendrá que seguir luchando con otros rivales, no pudiendo retirarse hasta que venza a tres o múltiplos de tres.

Jorge Rodríguez, secretario del Club de Lucha Candelaria, ha señalado que “esperamos ver una lucha atractiva y con muchas sorpresas. Será muy llamativa para el aficionado, incluso teniendo en cuenta que el Tedote tiene un equipo más compacto”. “No obstante, contamos con el apoyo de nuestra afición que es fundamental”, ha concluido.

Felipe Vargas, presidente del CL Auarita Tedote, ha explicado que “la suerte nos ha sido esquiva últimamente, pero esperamos remontar ya que contamos con todos los luchadores”. “De cualquier forma, lo más importante es ofrecer una lección de deportividad y espectáculo que agrade a los espectadores”, ha declarado.

Por su parte, la concejala de Deportes, Yurena Pérez, ha animado a todos los aficionados a este deporte a acudir al derbi “que incluye la novedosa modalidad de lucha corrida que imprime más espectacularidad a nuestra lucha canaria”.

Etiquetas
stats