La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Primer encuentro insular de artes marciales y deportes de contacto

En la imagen, el concejal de Deportes (segundo por la derecho), con los promotores del ‘I Encuentro Insular de Artes Marciales, Deportes de Contacto y Disciplinas Técnicas’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el próximo fin de semana el ‘I Encuentro Insular de Artes Marciales, Deportes de Contacto y Disciplinas Técnicas’, un evento que “se celebra bajo este formato por primera vez en La Palma y por segunda vez en Canarias (tras el celebrado en la isla de Fuerteventura)”, indica el Consistorio en un comunicado.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Luchas y Disciplinas Asociadas y de la Federación Canaria de Judo, tendrá lugar el sábado y el domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y el precio de la inscripción para los participantes es de 25 euros.

Se trata de un evento exclusivamente formativo, es decir, que no habrá exhibición ni competición. Se dispondrá de varios tatamis simultáneos por los cuales los participantes podrán rotar y practicar las disciplinas que más les interesen, agrupadas en tres grandes áreas: artes marciales tradicionales (judo, karate, aikido, jiu-jitsu), deportes de contacto (artes marciales mixtas, combat sambo, kick boxing, muay thai) y las disciplinas técnicas que tienen una aplicación profesional, como la defensa personal policial, el combate cuerpo a cuerpo militar y algunos sistemas novedosos como el combative system, de origen americano, y el krav maga, que es la disciplina técnica que practican las fuerzas y cuerpos de seguridad israelíes.

El encuentro contará con “un importante plantel de profesores, como Francisco Govantes, delegado de modalidades asociadas de la Federación Canaria de Lucha y director del Club Nikiomo de Artes Marciales; Javier Brito Lorenzo, director del Aula de Formación Continua de Defensa Personal y Defensa Personal Policial de Santa Cruz de La Palma y responsable del proyecto ‘La Defensa Personal como Estrategia de Prevención de la Violencia’ o Javier Alejandro de Paz, director del Club Ai-ko y delegado en Canarias de la disciplina combat sambo, así como José Manuel Ayut, Luis Roberto González, Diego Santana, Luis ‘Mazinger’, Marcos López y Samuel Rivero”.

“Queremos que los participantes conozcan de primera mano cuál es la oferta de estas disciplinas, algunas de ellas aún no consolidadas en La Palma”, explica Francisco Govantes, uno de los promotores del encuentro. “De hecho insistimos a los practicantes de artes marciales que participen en tatamis de otras disciplinas distintas a la suya para que las conozcan. También las personas que no han practicado artes marciales van a tener una oportunidad única de comprobar cuál es el abanico de la oferta en estas disciplinas y si tienen curiosidad por alguna de ellas también dispondremos de un puesto de información de los clubes y gimnasios de la isla en los que se pueden practicar”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que “este primer Encuentro de Artes Marciales sigue en la línea de nuestra apuesta por fomentar la defensa personal como método de prevención de la violencia y creemos que supone un evento de gran interés para cualquier persona que esté interesado en estas disciplinas, incluso no sólo como instrumento de defensa sino como filosofía de vida”.

Etiquetas
stats