El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra el Día de Canarias con actividades deportivas y tradicionales durante el mes de mayo

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra el Día de Canarias con una programación de actividades educativas y deportivas que se desarrollará durante la segunda quincena de mayo en distintos espacios del municipio, con propuestas dirigidas a todos los públicos, indica en una nota de prensa.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, explica que “queríamos preparar una programación participativa y muy ligada a lo nuestro, donde tengan cabida tanto las actividades tradicionales como el encuentro entre generaciones”. Además, señala que “muchas de estas iniciativas se hacen de la mano de colectivos, centros educativos y asociaciones del municipio, y eso también refleja el compromiso que existe por mantener vivas nuestras costumbres”.

Las actividades comenzaron este 16 de mayo con el cuentacuentos ‘Manos que hablan’, de La Aventura de Signar, celebrado en el Mercadillo Municipal, y continuarán el próximo 23 de mayo con el XXIII Torneo Insular de Dominó de Parejas en el Centro de la Cultura Andares.

Tradición y deporte

Entre las actividades previstas, se añade en la nota, destacan las exhibiciones y talleres de lucha canaria que impartirá el Club de Lucha San Blas los días 25, 27 y 29 de mayo en distintos centros educativos del municipio y de la isla, acercando este deporte tradicional canario a los más jóvenes.

Uno de los actos centrales será la romería escolar de las Escuelas Unitarias de La Palma, prevista para el 28 de mayo, en la que participarán también la Asociación de Mayores y el Centro Ocupacional Garehagua.

La programación incluye, además, la gran final de la Copa Cabildo Insular de Segunda Categoría de lucha canaria, que enfrentará al Club de Lucha San Blas de Villa de Mazo y al Club de Lucha San Antonio Abad de Fuencaliente el próximo 29 de mayo en Breña Alta.

Las actividades concluirán el fin de semana del Día de Canarias con degustaciones de productos típicos en el Mercadillo Municipal, música en vivo, el II Raid Altos de Mazo y el descenso DH Villa de Mazo.

Etiquetas
stats