La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada

La segunda dosis de la vacuna comienza a aplicarse el domingo a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios

Vacunación de una sanitaria del SCS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 33.639 vacunas contra la COVID-19, de las 44.040 recibidas hasta la fecha, lo que representa el 76,4% del total, informa en una nota de prensa. Estas dosis incluyen las inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que ya concluyeron con la primera dosis y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 de la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España.

En la nota se apunta que “la cobertura vacunal con la primera dosis del grupo I, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, quedó completada ayer jueves y ello permitirá comenzar el domingo a vacunar a las personas que ya cumplieron los 21 días de inoculación de la primera dosis”.

En cuanto a la cobertura en el grupo II, el de los profesionales del SCS, hasta este jueves se habían vacunado 18.061 de las 32.000 personas que componen la población diana, es decir, el 56,44 por ciento del total.

Por tanto,  el 14 de enero se administraron en toda Canarias 5.843 vacunas contra la COVID-19 ya en su gran mayoría a las personas que conforman el grupo II, añade. La vacunación de este colectivo se inició por los que actúan en primera línea de atención a la COVID-19 y ya se ha extendido a todos los trabajadores del servicio sanitario público.

La vacunación, se señala en la nota, continuará la próxima semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 1 y la continuidad de los profesionales sanitarios del SCS. Además este jueves se inició la formación del personal de Enfermería de los centros sanitarios concertados y privados con el objetivo de que antes de final de mes dicho personal pueda vacunar a los profesionales de esos centros y a aquellos otros profesionales de la salud que realizan actividad libre por vía privada.

La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de Enfermería con la supervisión y registro de la vacunación por parte del SCS. De este modo, se apunta en la nota, se vacunará también a los profesionales sanitarios de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud.

La formación del personal de Enfermería de los centros concertados y privados permitirá disponer de estos efectivos, en caso de ser necesario, para la vacunación de la población, tal como ha ofrecido dicho colectivo.

Además, concluye, se establecerá un punto de vacunación en los colegios oficiales de médicos y de enfermeros de Gran Canaria y Tenerife para la vacunación de los colegiados que realizan actividad privada.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats